ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Pia Fries

Ornithology

    Ver obras (+)

Galería Distrito Cu4tro presenta en Madrid una exposición con la obra más reciente de la artista Pia Fries . Sus pinturas de gran tamaño y colores vivos han despertado el interés internacional en los últimos años. Nacida en Beromünster, Suiza, en 1955, Pia Fries vive y trabaja en Dusseldorf.

En los últimos años, la artista se vale de la serigrafía aplicada al soporte de madera donde asimismo interviene la pintura al óleo. En dichos casos, la imagen de una materia, a menudo próxima al quehacer del estudio de la pintora, es fotografiada previamente por ella misma e introducida luego en el cuadro por medio de la estampación serigráfica. Pueden ser tiras de papel a las que da con las manos una formación irregular y tridimensional. O pueden ser enormes grumos de pasta pictórica que hasta ofrecen oquedades como simas, con lo que está poniendo en marcha una suerte de metalenguaje de amplias resonancias en la última etapa de la obra. En medio de una ordenación de aspecto engañosamente caótico, hay una coherencia que responde a una artista que no se mueve simplemente a golpe de impulso, sino que elige sus motivos desde un fondo racional, aunque deje luego que la pintura, con su propio discurso y sus propias necesidades, le depare sorpresas que no estaban previstas del todo en la concepción inicial.

La exposición que presenta Distrito Cu4tro bajo el nombre de “Ornithology”, incluye la serie “Les Aquarelles de Leningrad”, entre otros trabajos de reciente elaboración.