ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Flavia Da Rin

Flavia Da Rin

    Ver obras (+)
Distrito 4 presenta la exposición de la artista argentina Flavia Da Rin , una de las artistas revelación de los últimos años en el ámbito de la fotografía internacional, sus obras se sitúan en un marco de tradición y transgresión, son autorretratos que nos introducen en un universo ficticio a través de distintos personajes que en realidad están caracterizados por ella misma.

La artista toma como punto de partida la cultura visual que constantemente nos rodea hoy en día, desde los códigos de la televisión, el cine, la publicidad, la moda, el animé y la caricatura. Da Rin nos introduce en un universo de prejuicios, vanidades y delirios personales a través de las escenas de ficción que representa con distintos personajes, es ella misma la que se disfraza de distintos personajes, que después de la etapa perfórmica los retoca a través de técnicas fotográficas para crear un mundo imaginario, lleno de ironía, humor y seducción que nos hace reflexionar sobre un mundo lleno de prejuicios, vanidades y delirios. Las posibilidades de sus personajes son infinitas, sin embargo no deja de ser ella misma en cada imagen, lo que resulta en una búsqueda continua de identidad.

La exposición se divide en dos series, en la planta de arriba nos encontramos con fotografías de la serie del Misterio del niño muerto que ya ha sido expuesta en la galería Ruth Benzacar de Buenos Aires en el año 2008. Esta serie nos cuenta la historia ficticia de un niño que muere por enfermedad y que se relaciona con el niño del tambor de hojalata de Oskar Matzerath, que alude a la superficialidad de la sociedad del mundo del arte, cada imagen representada tiene un aire de sátira e ironía. Los personajes que nos presenta se sitúan en torno a un entierro-vernissage del niño muerto, es una lamentación-celebración que consigue a través de la representación de personajes con ojos redondos y sonrisas gigantes, que salen de cintura para arriba frente a un paisaje imaginario.

En la planta de abajo se presenta la serie Una fiesta para sacudirse el terror del mundo, que se ha producido para la exposición en Distrito 4 y que se expone por primera vez. En esta serie nos encontramos con unos personajes que van desde monstruos de peluche, enanos, bufones y personajes que se disfrazan de otros personajes, de esta manera, la performance se hace doble en un entorno de colores saturados, las formas son grotescas con bordes que parecen recortados a tijera. Da Rin nos recrea un ambiente entre humor y horror donde se borran los límites entre la vida y la muerte.

Flavia Da Rin nace en Argentina en 1978, vive y trabaja en Buenos Aires.
Educación en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), ex escuela Prilidiano Pueyrredón durante 5 años.
Desde el año 2001 colaboró con Diana Aisenberg.
Del 2003 al 2005 ingresó al Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA- Kuitca).
Ha participado en muestras individuales y colectivas en museos y galerías Argentinas y del resto del mundo y en bienales como la de Busan Corea y Cuenca Ecuador.