ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

José Loureiro

Minibar

    Ver obras (+)
José Loureiro , consumado artista portugués, expone su obra por primera vez en España bajo el título Minibar en la Galería Distrito Cu4tro.

Loureiro ha sido siempre un pintor singular, indiferente a las vicisitudes del mundo del arte. Su leitmotiv se ha centrado siempre en la exploración de los límites de la pintura. Desde finales de los 80, Loureiro ha sometido a su obra a una constante revisión crítica, explorando de forma creativa la pintura hasta llegar a la madurez. El conocimiento y la experiencia acumulados al poner a prueba los límites prácticos y conceptuales de la pintura se han materializado en efectos visuales específicos y la desestabilización de las fronteras entre: sistema y accidente, modelo y motivo, opacidad y transparencia, composición y arritmia, perspectiva y espacio; entre ocultación y profundidad, repetición y espontaneidad, entre rigor estructural y absoluta dispersión arbitraria. La pintura de José Loureiro se alimenta de tensiones.

Entre sus recientes exposiciones individuales destacan A Palabra, Cinemateca Portuguesa, Cadeiras Amestradas, Galería João Esteves de Oliveira, Lisboa, Cristina Guerra Contemporary Art, Lisboa, Chiado 08, Centro Cultural Emmerico Nunes, Sines y Museo de Arte Contemporãnea de Serralves, Oporto.

Entre sus exposiciones colectivas se encuentran: Multiplas Direcções, Museo de Arte Contemporãnea do Chiado, Lisboa; Corpo Intermitente – Obras da Colecção de Arte de Fundação Luso-Americana para o Desenvolvimento, O Poder da Arte, Serralves na Assemblea de República; Figuração e Desfiguração – Inventario de gestos, narrativas e retratos, Museo de Arte Contemporãnea de Serralves, Oporto; Contemporary Art from Portugal, European Central Bank, Frankfurt.