ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Albert Corbí

.

    Ver obras (+)
Albert Corbí, ganador del VIII Premio de Fotografía EL CULTURAL, expone el proyecto elegido en Espacio Distrito Cu4tro de Madrid, en el marco del festival PHotoEspaña 2008.

Un jurado compuesto por José Marín-Medina, Mariano Navarro, Elena Vozmediano, Javier Hontoria, Paula Achiaga, las directoras de la galería Distrito Cu4tro, Margarita Sánchez e Isabel Yanguas, y presidido por la directora de EL CULTURAL, Blanca Berasátegui, seleccionó el trabajo de Albert Corbí entre las más de cien propuestas recibidas. El proyecto por el que ha sido premiado, Proceso de sellado de tres ventanas con cinta adhesiva para evitar la inundación, forma parte de una serie más amplia de trabajos, muy recientes, que el artista realiza de forma metódica. Como ha dicho la crítica Elena Vozmediano: “Como fotografías son irreprochables, y sus valores plásticos -cromáticos, lumínicos, compositivos- denotan un cuidado extremo en la ejecución y un gusto por la pulcritud”. En Espacio Distrito Cu4tro, Corbí muestra siete de las imágenes de esta serie realizada a principios de abril de este año en tres ventanas contiguas de un pasillo de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alcoy.

Albert Corbí (Alcoy, 1976) estudió Fotografía en la Escuela de Arte de Valencia y ha realizado diversas series fotográficas que le han valido el reconocimiento de distintas instituciones: obtuvo la Beca de la Fundación Arte y Derecho 2007, fue seleccionado por Caja Madrid para Generación 2007 y elegido también por el jurado del Premio de Fotografía Purificación García 2008. Además, ha realizado la foto fija de la película de Bigas Luna, Yo soy la Juani.