ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Maider López

..........

    Ver obras (+)
La Galería Distrito Cu4tro presenta los proyectos Crossing y Columnas de la artista Maider López . La exposición muestra dos facetas de su trabajo, ambas siempre ligadas a la intervención en el espacio con un interés por los usos arquitectónicos y sociales, donde busca la complicidad activa, consciente o inconsciente, del espectador.

Crossing es el nuevo proyecto de Maider López realizado en Rotterdam durante la residencia en Duende Aktiviteiten. Consiste en una serie de fotografías sacadas en el momento en que una persona pasa por un edificio o elemento urbano del mismo color del que va vestida. Las fotografías, son instantáneas que muestran escenas urbanas en las que, en algunos casos más evidentemente, en otros de una forma más sutil, las personas se camuflan con la arquitectura a través del color de su vestimenta. Son escenas que nos hablan de la ciudad y las diferentes tipologías urbanas en momentos de encuentro casual entre el paseante y la arquitectura.

El proyecto Columnas, presentado anteriormente en Caixa Fórum (Barcelona) y en el Koldo Mitxelena (Donostia-San Sebastián) consiste en llenar la galería de columnas de forma que éstas niegan la idea de espacio. Se trata de una sala de exposiciones que ha perdido su función en cuanto que los elementos arquitectónicos son los que ocupan todo el espacio. El espectador entrará en un bosque de columnas en el que paseará abriéndose paso por el laberinto que configuran. Se crea así una imagen fragmentada del lugar que imposibilita entender el espacio, al tiempo que crea otro nuevo espacio en el que experimentar, proponiendo nuevos recorridos, nuevas formas de habitarlo.

Maider López (Donostia-San Sebastián, 1975) ha participado en exposiciones individuales como el recientemente presentado Stand, Project Room en Arco 2007; en Columnes, Sala Montcada. Caixa Forum (2006); en Playa, Espacio Distrito Cu4tro; en Coches, (producido por Amasté y Arteleku) en el museo ARTIUM (2005), y en Toldos, un proyecto de fachada en La Casa Encendida (2003). Ha participado también en numerosas exposiciones colectivas como: Estudio Abierto, Buenos Aires (2006); 51 Biennale di Venecia, Italian Pavilion (2005); Biennale Cuvée, O.k. Center for Contemporary Art. Linz, Austria (2005) o Indisciplinados, MARCO, Vigo. (2003).

Maider acaba de ser galardonada con el primer premio ABC de Pintura y Fotografía y disfruta de la Beca de la Colección CAM de Artes Plásticas. Anteriormente, entre otros, ha obtenido el premio del Concurso Fotografía de Purificación Garcia (2005), el ISCP, New York, la Beca Injuve (2003) y la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, (1999).