ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Felicidad Moreno


    Ver obras (+)
Felicidad Moreno (Toledo) expone en Galería Distrito Cu4tro su obra más reciente, tras su muestra anterior en 2004.

El nuevo trabajo de Moreno puede definirse como un duelo entre la geometría y la gestualidad, la emoción y el control, el caos y la estructura, ausencias y presencias que se revelan como la atracción de los opuestos. Pintura entendida como entidad material plena. Como si quisiera desvelar los secretos propios de la pintura, aquello que se nos oculta como espectadores.

Un sentido poético impregna toda su obra, la pintura como experiencia trascendente las telas de gran formato. La autora se sumerge, se aproxima a ella sin miedos, consiguiendo figuras con aguadas y transparencias donde el color es el protagonista, superponiendo imágenes que, de una manera reflexiva, combinan gran sensualidad y capacidad manual, dando una importancia especial al gesto y al azar, complementándolos.

Sobre campos de color muy trabajados como base, estructurados y en orden, Feli Moreno despliega toda su impronta gestual sin llegar a fundirse con ellos. Con una cuidadosa elaboración nos llega a descubrir su micro mundo pictórico, con resonancias orgánicas, algo habitual en su trabajo desde sus inicios. Moreno es capaz de reinventarse a sí misma y mantener su sello personal formando un universo con entidad propia y singular. Un proceso cuyo transcurso de madurez abarca más de una década de producción congruente y progresivamente refinada.

La obra de Felicidad Moreno ha sido ampliamente expuesta y forma parte de buen número de colecciones públicas y privadas. En estos dos últimos años ha participado en varias muestras colectivas, como Mundos Dibujados en el Patio Herrreriano (Valladolid) o con la Colección Caja Burgos en el Museo de Bellas Artes de Santander o MEIAC (Badajoz). En estos momentos prepara dos muestras, Centro de Arte Caja Burgos (Junio) y MUSAC (septiembre). Su obra forma parte de colecciones como Colección Banco de España, Colección La Caixa y Collecció Testimoni de La Caixa, MUSAC, Colección Altadis o Museo Marugame Iría (Japón).