ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

James Rielly

Nipples

    Ver obras (+)
Galería Distrito Cu4tro tiene el gusto de presentar la nueva obra de James Rielly (Gales, 1965), creada expresamente para esta exposición que titula NIPPLES: quince obras de medio y gran formato, todas ellas óleo sobre lienzo.

James Rielly sigue siendo un inveterado coleccionista de imágenes fotográficas de los medios de comunicación, periódicos, revistas y la web como fuente para su pintura, siempre interesándose por cómo nuestra percepción de esas imágenes, con su contextualidad transformada, crea una especie de hiper-realidad, a menudo en colores tenues, de la que se desprende una gama de ficciones repletas de seudo-narrativas inventadas, siempre impregnadas de su singular sentido del humor de tinte oscuro, en virtud del cuál lo que podría ser ingenuo resulta surrealista. Con el fin de metamorfosear sus hiper-realidades, Rielly desnuda el detalle y generalmente elimina el fondo para que el resultado sea solamente la figura.

Actualmente James Rielly vive y trabaja cerca de Toulouse, en el sur de Francia, después de haber vivido en Belfast, Berlín y Londres. Fue uno de los Young British Artists en Sensation 1997 de la Saatchi Collection en la Royal Academy de Londres. En España expuso por primera vez en el Centro de Arte de Salamanca (CASA) en 2002. Desde su muestra Made in East London (2003) en Distrito Cu4tro, con la que exponía por primera vez en Madrid, Rielly, ha expuesto regularmente en galerías internacionales: Timothy Taylor, Londres (2005), Ramis Barquet Gallery, New York (2004), Galerie Natalia Obadia, Paris (2004) y participado en colectivas como ‘Contre-Images’, Carré d’Art Nîmes (2004) que incluía obras de Tuymens, Richter, Orozco y Brancusi entre otros artistas, y en ‘OUTLOOK’ Benakri Museum, Atenas (2003).