ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Sergio Belinchón

Público

    Ver obras (+)
Sergio Belinchón (Valencia 1971) ha realizado en el curso de los últimos años varios proyectos relacionados con lo urbano, que ha ido desarrollando en ciudades como Roma, París o Madrid. Pese a versar sobre aspectos diversos, la intención ha sido siempre que cada uno de dichos proyectos funcione no sólo como trabajo individual, sino que se puedan leer de forma global, es decir, que conformen un conjunto sobre lo que la ciudad significa y sobre cómo vivimos en ella.

Espacio Distrito Cu4tro presenta ahora su obra más reciente en “PÚBLICO”, exposición de una serie de fotografías y otra de vídeos que giran específicamente en torno al significado del espacio público en la ciudad.

Realizada íntegramente en Berlín, esta muestra da imagen a distintas acepciones del concepto espacio público: lugares de reunión, de unión, allí donde el hombre transeúnte, el hombre de la multitud se encuentra con el otro que le es ajeno; donde el hombre público se convierte en actor, puesto que ha de interpretar las normas de comportamiento en sociedad, lo que hace del espacio público un escenario permanente.

El trabajo fotográfico aquí expuesto es sobre arquitectura, interiores de edificios que son de titularidad pública, o bien de otros que, pese a ser privados, tienen un carácter colectivo, como cines, museos, teatros, discotecas o aeropuertos. Lugares contenedores de lo colectivo.

En las imágenes no aparecen personas. Los espacios son fotografiados vacíos, ofreciendo a veces puntos de vista inusuales, dejando de lado lo anecdótico de un instante fugaz, invitando a la especulación, a pensar en lo que ha pasado o en lo que va a pasar.

La serie de vídeos está compuesta por una recopilación de grabaciones, de corta duración que recogen en clave documental una suerte de coreografías que muestran la capacidad de la gente para definir el carácter de un espacio y cómo por el mero hecho de la interacción con los otros, el comportamiento que adoptamos y los roles que asumimos, somos productores de espacios.

Entre las exposiciones individuales de que ha sido objeto la obra de Sergio Belinchón , caben destacar como más recientes CIUDAD en Palau de la Virreina, Barcelona 2003, PARAÍSO en Galería Luis Adelantado, Valencia 2003, SOME SPACE en Künstlerhaus Bethanien, Berlín 2004, CIUDAD C. Cult. Español, Brasilia 2004, SILOS, Abadía de Silos, MNCARS, 2004. Asimismo ha participado en gran número de muestras colectivas: INSATIABLE DESIRES, Fisher Gallery, Los Angeles 2005, ARTIFICIO, Galería La Fabrica, Madrid 2003 además de ferias internacionales. Forma parte de los fondos adquiridos por Museo Nacional Reina Sofía, Fonds Nationale dÁrt Contemporaine, Francia, Fisher Gallery, Los Angeles, Museo Artium o Musac (Museo Castilla y León).