ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

José Damasceno

Cine Moto Perpetuo

    Ver obras (+)
José Damasceno nació en 1968 en Rio de Janeiro, donde mayormente vive y trabaja. Allí tuvo lugar, en 1990, la primera muestra de su obra, que desde entonces ha sido objeto de exposiciones con regular frecuencia tanto en Brasil –Galería Fortes Vilaça, Säo Paulo (2003), Museu de Arte Moderna (2003) o Fundaçäo Eva Klavbin Rappaport Rio de Janeiro (2004), 25 Bienal de Säo Paulo (2002), Espacio Cultural Contemporâneo Venâncio, Brasilia (2001), como en Europa –Oporto, Galería Presença (2000), Paris, Palais de Tokyo (2003), o en América –The Project New York (2002) y Los Angeles (colectiva, 2003), Museo de Arte de Puerto Rico (2002) por citar algunas de las más recientes.

Cine Moto Perpetuo, el título de la esta exposición, toma su nombre de una de las piezas que componen la instalación creada por el artista expresamente para esta muestra en Galería Distrito Cu4tro a partir de elementos ya existentes: Cine Moto Perpetuo (mármol y madera), Poço a poço (adhesivos), Condensador pictórico (madera, estopa y vidrio), La mesa está puesta, La balle est dans votre camp, Organograma, Secuencia.

Todo empezó el pasado mayo cuando estuve en Madrid para ver el espacio. No tenía más que mi cuaderno de apuntes, proyectos y bocetos. Como al principio, cuando trabajaba sin taller y los proyectos no consistían en que una obra ya existente fuera finalmente trasladada a su exposición, mi trabajo hoy sigue siendo un proceso que lleva a la exposición, donde por fin veo la pieza acabada…
(José Damasceno escribe a José Jiménez refiriéndose a esta obra)