ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

Curro González

La Herida

    Ver obras (+)
No creo que un cuadro pueda cambiarnos la vida... Sinceramente, no creo que el arte pueda hacerlo. Para mí que su cometido debiera ser otro, más modesto... Si algo significativo puede hacer el arte, es reflexionar sobre el vacío, sobre la brecha que se abre en el conocimiento de nosotros mismos. El sentimiento de no completado, de imperfección; en suma, ahondar en la paradoja de nuestra existencia... Pero, aun así, en ocasiones vemos el mundo en un cuadro. Ahora que hace ya tiempo que la pintura debió de morir, cuando ya ni nos sorprende que se resista a ello, como una bestia testaruda que se negase a subir la rampa del matadero; ahora que, desalojada del camino principal, no tiene nada que perder, quizá pueda volver a sentir la libertad de ocupar un espacio propio. La pintura lleva siglos reflexionando sobre nosotros mismos y puede continuar haciéndolo si deja de mirarse al ombligo. Su gran argumento podría ser forzar en nuestra imaginación una presencia que, por su condición fugaz, debería ser crítica. Una presencia que finalmente narre su propio desvanecimiento.” (Curro González, La Herida, 2004)

Curro González (Sevilla, 1960) es, sin ninguna duda, uno de los pintores más importantes de esa generación de los años ochenta que a principios del siglo XXI está dando lo mejor de sí.

Sus primeras obras se relacionan con los modos pictóricos expresionistas en auge en los años ochenta. El collage, el puzzle y el diálogo entre fragmentos están presentes en su obra, así como algunas apropiaciones de un lenguaje casi escultórico que tiende a crear un conjunto en el que los elementos matéricos – los que por su relieve sobresalen del marco del cuadro – cobran un gran protagonismo

La obra de Curro González figura ya en las más importantes colecciones y museos españoles, tales como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, ARTIUM de Vitoria y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Distrito Cu4tro expone hasta el 20 de Noviembre su pintura (acrílico), pasteles y dibujos más recientes ejecutados especialmente para esta muestra.